Atento a estos consejos para tu jardín

Cómo colocar césped, ese césped enrrollado que queda como una manta verde e invade tu jardín de frescor, puede verse en cuestión de 24 horas chafado y probablemente irrecuperable, y es que al colocar el césped sobre el terreno debe ser siempre añadiendo entre las juntas:

Mantillo; más barato, te arriesgas a tener mas malas hierbas, no aconsejable para césped delicado.

Sustrato universal: el más indicado debido a que no contiene semillas que ayuden a las malas hierbas a crecer.

Recebo; es para resemillados, pero vale para esta función.

IMG-20150708-WA0002IMG-20150708-WA0001

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchas veces nos llegan problemas de este tipo, amigos que te ayudan a colocar el césped, olvidando detalles importantes que comentábamos mas arriba. Pusimos abono entre las juntas del césped que no habían incorporado, se estaba quemando y levantando, a la derecha tenemos su mejora.

– Cómo evitamos las malas hierbas en las jardineras: Colocamos una tela geotextil sobre la tierra de la jardinera cortando en los lugares que necesitemos salvaguardar el tallo de la planta y una vez colocada podemos agregar áridos (gravas, piedra volcánica, piedra de canto rodado…) o bien, corteza de pino, quitar malas hierbas es coser y cantar.

– Evitar los pulgones en plantas, sobretodo en ambientes secos, como en la temporada de primavera y verano de tu jardín, no es tarea fácil, por eso te recomendamos la manzanilla, disolvemos unos 10 sobres en un litro de agua, dejamos reposar y añadimos a la tierra e incluso podemos pulverizarlo sobre sus hojas.

– Si tienes un huerto en casa, será interesante que tengas en cuenta que cultivar pepinos no se les puede pisar las puntas de las guias porque si no se amargan y que las cebollas cuando tienen un tamaño considerable, pisar el tallo favorece al engorde del bulbo porque evita que la savia suba para arriba.

Mejor con riego automático o manguera? Depende, hay diferentes plantas que deben ser regadas con manguera ya que pueden contraer enfermedades porque a las hojas cuando las riegas se quedan empapadas atrayendo a los hongos, aparenciendo sus hojas blancas en vez de verdes. Un ejemplo sería el Evonimus o los rosales, que incluso pueden quemarse. Con el riego automático tienes un mejor control del caudal y pudiendo variarlo en función de la época del año, es una opción óptima del consumo del agua.

20150709_202602

Echa un vistado a nuestro artículo anterior, plantas de primavera y verano!

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] decides plantar césped en Torrelodones sigue el mismo consejo que en el punto […]

  2. […] mayor es su nivel de vitaminas y anticancerígeno licopeno.Los pepinos como ya os comentamos en un artículo anterior, conviene cosecharlos bien formados para que no se amarguen y no desarrollen muchas semillas. Si […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *