Diseño de jardines: Parterres

Crear parterres en tu jardín aportan una forma muy llamativa y fácil de crear un bonito paisaje.

La mayoría de nuestros clientes nos preguntan la mejor forma de crear un mantenimiento de jardines cómodo. Podemos tener césped o jardín de arena que los parterres aportarán ese rincón llamativo del jardín.

Con piedra, traviesas, pletina, acero cortén, borduras de madera o ladrillos para luego revestirlos, son los que delimitan esa zona a ajardinar. Si construimos las delimitaciones con cemento es importante luego revestirlo como decíamos antes para que la mano de obra quede oculta, se trata de construcciones mimetizadas con el entorno. Las mallas geotextil nos ayudarán a que no salgan otras hierbas no deseadas y por último la tierra que dará alimento a las plantas elegidas. Podemos cubrir la tierra con grava o corteza de pino, por ejemplo para seguir dándole un toque diferente a nuestro diseño además de riego automático para terminar de garantizar un mantenimiento de jardines muy básico.

IMG-20160402-WA0041

¿Dónde suelen ubicarse los parterres?, Alrededor de los árboles o como terminaciones en zonas verdes o pequeñas isletas.

IMG-20160402-WA0043

¿Qué plantas podemos colocar? Podemos poner desde flores de temporada como plantas de hoja perenne que durarán todo el año. Dependiendo del colorido que quieras aportar a este espacio. Las aromáticas o el Durillo o Fotinia como planta de hoja perenne es ideal por su flor en primavera.

IMG-20160402-WA0042

 

No dudes en contactar con nosotros si necesitas a tu jardinero en Torrelodones, jardinero en Pozuelo, jardinero en Majadahonda, jardinero en Las Rozas

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *