Importancia de buen mantenimiento de jardines

Un buen mantenimiento de jardines dará lugar a jardines más agradecidos, tenemos algunos ejemplos que demuestran las necesidades que sufren las plantas, no sólo el agua es suficiente, sino que un buen aireado de la tierra, revisión de riegos, abonados, escarificado y resemillados en el césped, que exista buen drenaje en el suelo para evitar estancamiento de agua y por lo tanto aparación de hongo, las podas son fundamentales para lucir un jardín sano.

Un jardín bien mantenido mostrará colores vivos, sin calvas y ramas secas o viejas pudiendo conseguir diseños con formas deseadas.

Os dejamos algunos ejemplos de cómo existen mantenimientos de jardines abandonados y cómo debería estar:

IMG-20160417-WA0010_resized


lavanda

 

Estas Lavandas de la izquierda les falta tierra y sol, la mala ubicación perjudica su crecimiento.

fotinia
IMG-20160417-WA0021_resized

Estas Fotinias a su izquierda lucen espléndidas por espacio y buen podado, a la derecha son pobres principalmente porque les falta movimiento de tierra y abonado.

20160416_131503_resized_1

Este césped presenta hongos por un mal drenaje y falta de revisión de riegos, un excesivo riego provoca este aspecto en el césped pudiendo recuperarlo con fungicidas, escarificado y resemillado, si no se pilla a tiempo habría que retirarlo por uno nuevo.

IMG-20160419-WA0028

Otro problema SUPER común son las Arizónicas perimetrales que dejamos crecer salvajes sin poda hasta llegar a deformar el seto sin poder recuperar la altura deseada o recuperarlo con gran coste de mano de obra. Cuidado con los hongos aquí también cuando empiezan a amarillear van contagiando el arbusto entero matándolo, al igual que con el césped se puede tratar con fungicidas (en este caso para setos: Ariete) sino es demasiado tarde. Existen abonos ricos en magnesio que ayudan a su recuperación.

Jardinero Torrelodones, jardinero Pozuelo, jardinero Las Rozas, jardinero Majadahonda. Zona Noroeste.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *