Los mejores secretos de la lavanda…

La lavanda (lavandula), además de ser conocida como una planta de agradable aroma y hierba relajante, a nosotros nos encanta porque llenamos jardines de color en tonos azulados y además es una buena forma de tupir rincones. En Torrelodones y zona Norte, de suelos ligeros y rústicos, la lavanda se da estupendamente, es resistente, pero es importante su drenaje sin llegar a encharcar sus macetas.

Son aptas para esquejar, el mejor momento es a finales de verano, el corte (siempre debajo de un nudo) y a continuación limpiar el final de este tallo para enterrarla y añadir enraizante, muy importante SIEMPRE que transplanteis añadir en ese momento abudante agua. Los esquejes deben estar al principio protegidos del sol. Es complicado esquejarlas, pero tratad de seguir todos los pasos.

20150709_203640

En nuestros jardines creamos ambientes con lavanda, rodeando troncos de árboles, piscinas y aconsejamos plantarlas cerca de merenderos o terrazas, pues repelen mosquitos y otros insectos, en general las hierbas aromáticas, así como la albahaca para los mosquitos. La lavanda, buena para el huerto y los rosales, evitando plagas.

20150718_210804

Sirve como elemento decorativo dentro de casa, podemos cortar en verano un ramillete y colgar boca abajo, o también utilizar cuando estén secas para meter en saquitos de tela y dejar dentro del armario. Es una planta muy completa, que se utiliza para mil cosas, existe aceite de lavanda para baños calientes, como ungüento en crema es genial para piernas cansadas e incluso el champú para cabello graso. También la lavanda auyenta a los gatos!.

Echa un vistazo a otros artículos

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] graníticos de la sierra de Guadarrama, las plantas que mejor crecen en Pozuelo de Alarcón son de hoja perenne: El durillo (Viburnum tinus), el olivo (Olea europaea), la hiedra (Hedera helix), el jazmín […]

  2. […] al entorno. El suelo es de gneis y granito, las plantas que mejor crecen en Torrelodones son de hoja perenne: El durillo (Viburnum tinus), el olivo (Olea europaea), la hiedra (Hedera helix), el jazmín […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *