Mantenimiento de jardines en primavera

Hoy comienza la primavera, estación del año que trae mejores temperaturas y paisajes vegetales muy coloridos.

Primavera, significa «primer» «verdor», además de traer precipitaciones irregulares y no tan generalizadas que darán lugar a nuevos brotes y la polinización, por eso es época también de las incómodas alergias e incluso migrañas debido al cambio de alimentación a consumir más frutas y alimentos frescos.

Quemantenimientojardinesremos dar protagonismo a los insectos y especialmente a las abejas, hacen un papel tan fundamental que sin ellas el ecosistema del mundo entero se desplomaría.

Además de ser productoras de miel, son las mejores polinizadoras de la primavera, que como consecuencia, mantiene el equilibrio del ecosistema. Dan vida a nuevas plantas y alimento a otras especies animales, es decir, que sin ellas, morirían muchos animales por falta de alimentos vegetales.

«Si la abeja llegara a desaparecer, el hombre desaparecería en pocos años» Einstein.

La primavera y su aumento de horas de luz aportan mas vitamina D, existe un estudio de la Universidad Médica de Graz (Austria) que demuestra que se produce un mayor índice de testosterona en la sangre de los hombres, así que podemos entender de donde viene eso de «La primavera la sangre altera», la luz nos mantiene más despiertos y revolucionados. Existe un mayor apareamiento de las especies pues es la época donde los animales se aseguran que sus crías tendrán mas alimento al nacer.

La siembra es fundamental en esta época ya que las precipitaciones y el sol ayudan a germinar esos brotes de plantas que queremos para la recogida de sus frutos en verano. Por eso, como os contábamos en el artículo anterior, es momento de airear y escarificar el césped y resemillarlo. El mantenimiento de jardines se produce durante todo el año, pero en primavera es un momento ideal para germinar las semillas de nuestro huerto. En este momento, se germinan en semilleros por posibles últimas heladas para más tarde plantar al aire libre como pimientos, tomates, calabacines…

Un buen mantenimiento de jardines conlleva una especial atención al control de plagas, como os comentábamos en anteriores artículos las peligrosas orugas y tener en cuenta un aumento de riego.

Os recomendamos el Parque de la Quinta de los Molinos si queréis ver la primavera en su máximo esplendor.

mantenimientojardinalmendro

Y por supuesto, aprovechad las flores para decorar el interior de vuestras casas haciendo bonitos ramos de mimosa, durillo, flores silvestres…ramoprimavera

Fresh Garden ofrece su servicio de mantenimiento de jardines, mantenimiento de fincas. Tu jardinero en Torrelodones y zona noroeste.

 

10 comentarios
  1. Maria
    Maria Dice:

    Cada día me gusta más está página!!!! Me pone al dia, y estoy siempre informada de como cuidar mi jardín en cada momento.
    Seguir así! Graciasssss

    Responder
  2. Fernandez
    Fernandez Dice:

    Interesante. Os felicito pues siempre sacáis artículos útiles y con gusto, además los trabajos que realizáis reflejan vuestra profesionalidad.

    Responder
  3. Rafael
    Rafael Dice:

    Por favor , decirme cuando podéis venir a conocer el jardín de mi casa y así darme presupuesto para el mantenimiento integral (incluyendo piscina) y poder valorar. Os dejo mi mail en vuestra web. Saludos

    Responder
  4. Piedy
    Piedy Dice:

    Por fin llegó la PRIMAVERA, mi estación favorita!!.
    A partir de este momento, anoto para que Fresh Garden comience a vestir mi jardín con las flores de temporada que por vuestra experiencia confío plenamente.
    Como siempre… vuestros artículos y fotografías, entretienen y aleccionan.Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *