Un estanque para tu jardín, vida y encanto.

Disfruta de un estanque natural en tu jardín, transmite calma y además entretenimiento a los pequeños y bienestar a la familia. Las plantas y animales como ranas, sapos, peces o libélulas crearán un ecosistema por sí solo. Bien cuidado no será foco de mosquitos.
20150809_142205_resized
Podemos construirlo en un sitio bien nivelado y sin árboles a su alrededor así evitaremos que las hojas ensucien la superficie. Cuidado con las instalaciones eléctricas de tu casa al hacer el hueco para el estanque e importante ubicarlo en zona que dé por lo menos el sol la mitad del día. Procura que el estanque esté integrado en tu jardín no tenerlo por separado.
Los tamaños de tu estanque puede variar desde 20 litros hasta 12.000 litros dependerá del espacio y lo apasionado que seas, con 50 cms es sufiente, pero si quieres criar peces grandes como carpas necesitarán entre 80 a 90 cms por el frio, aconsejamos dejar unos 30 cms en escalón para aquellas especies que no necesiten estar tan sumerjidas.
20150724_135718_resized
El material para construir un estanque suele ser de polietileno, fibra de vidrio o PVC aunque las lonas o láminas de líner que no emiten sustancias químicas al agua y son más económicas. se pueden añadir vasijas o macetones grandes para crear rincones en pequeñas cascadas.
Añadir agua, piedras y lascas de la zona y una bomba de agua para filtrar es fundamental, el toque imprescindible a tu estanque serán las plantas: En los márgenes del estanque la cubrirán sólo unos centímetros, pero las del centro estarán arraigadas al suelo creciendo por encima del agua, las flotantes se mantienen en la superficie (como Pistia, Salvinia natans o Hydrocharis morsus-ranae o modrisco de rana) y las aireadoras crecen bajo el agua aportan oxígeno previniendo las algas (no son tan bonitas, pero sí necesarias). Las plantas de ribera como calas, juncos, iris sibarica, quedan preciosas por su reflejo en el agua. Observa antes de construir el estanque que plantas hay alrededor de los charcos que se formen en tu casa, tampoco te pases cargándolo de plantas pues el agua es el elemento protagonista.
 20150728_185113(1)
Aunque es muy típico el nenúfar, sigue siendo el rey, aporta color, aroma y sirven como refugio para peces, florecen en primavera hasta otoño, resisten las heladas.
20150809_142218_resized
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *