Sistemas de Riego

Como disminuir el consumo de Riego en Verano

Si bien es cierto que en verano es el momento perfecto para disfrutar de nuestro jardín y del césped bien segado, es posible disminuir el consumo de agua usada en el riego mediante algunos trucos:

Dejar crecer la hierba a mayor altura durante los meses de mayor calor. Si no segamos al ras, conseguiremos que el césped mantenga la humedad del suelo más tiempo, consiguiendo ahorrar bastante agua y manteniendo la salud y color verde de nuestro cesped.

Programar el riego durante las horas de menor calor y durante la noche. De esta forma disminuiremos la evaporación del agua regada, y evitaremos que se queme el césped.

Recomendamos mejor regar por la mañana pues por las noches se estanca el agua provocando a veces la aparición de hongos en las plantas, pero este problema desaparece en noches de mucho calor como las que están haciendo ahora, nosotros incluso regamos dos veces en días como estos, las hojas decaídas lo están pidiendo.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Mejor con riego automático o manguera? Depende, hay diferentes plantas que deben ser regadas con manguera ya que pueden contraer […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *